LA DGT INCREMENTA LA SEGURIDAD EN LA SUBIDA A SALTACABALLO, LIMITANDO A 80 LA VELOCIDAD Y CON LA INSTALACIÓN DEL RADAR

189

Radar Saltacaballos. Ubicación definitiva Radar Saltacaballos A-8

8 MARZO 2016 /

El instituto Nacional de Metrología dejará esta semana calibrado definitivamente el radar ubicado en la subida a Saltacaballo en dirección a Bilbao. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio el responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, que ha explicado, no obstante, que el instituto no especifica un día en concreto aunque “sí será esta semana”.

Una vez se confirme que esa calibración, que se lleva esperando muchos meses, está realizada, “vamos a dejar pasar unos días para ponerlo en marcha y avisaremos pertinentemente a través de varios cauces para que los usuarios de la carretera sepan del funcionamiento de este dispositivo”.

Lo que sí está claro es que “para Semana Santa” el radar ya funcionará y “esperemos que surta efecto junto con otras medidas que también se están comenzado a poner en marcha”.

Tolosa se ha referido, por ejemplo, a la instalación de una nueva señalización por la que “se ha retrasado unos 700 metros la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora con el fin de cubrir las dos curvas anteriores en las que últimamente ha habido varios accidentes”. De esta forma, el radar obligará a circular a 80 y la señal se ubica unos metros antes de donde anteriormente había una azul que recomendaba circular a esa velocidad.

Con esta medida, con más presencia policial y con las tareas realizadas por Carreteras en el asfalto para darle una mayor adherencia, “esperemos que se consiga reducir la siniestralidad. A ver si entre todos podemos mejorar la seguridad vial en la zona”.

La DGT llevaba meses esperando la calibración de este aparato que, como ha explicado Tolosa, “es el primer radar de cabina en la región”.

En la primera de las imágenes, el radar actual con la limitación a 80 kilómetros por hora. En la segunda, el radar instalado en 2014 y que obligaba a no superar los 100.