LA DIRECTIVA ELECTA DE LA SDR CASTREÑA CUENTA “CON LOS REMEROS Y CON EL ACTUAL ENTRENADOR” PARA AFRONTAR LA NUEVA ETAPA

CREEN QUE SE HAN SUPERADO LAS TENSIONES ENTRE LAS DOS CANDIDATURAS Y TRABAJAN JUNTOS PARA AFRONTAR LO QUE RESTA DE TEMPORADA

465

La jornada electoral para la Sociedad Deportiva de Remo Castreña contó ayer con una gran afluencia de socios, que obligó a prolongar el horario de votaciones. De los 731 votantes posibles, ejercieron su derecho 446, una cifra muy alta que demuestra el interés que han suscitado estas elecciones.

Fernando Ruiz confesaba en Castro Punto Radio que “creía que iba a estar más reñido” y le sorprendió la movilización de socios de ayer. Goio Villar era más optimista y destacaba que “lo más bonito que vi fue que la gente de La Marinera de siempre estaba allí. Vi a la gente con la que me he encontrado siempre en las regatas”.

La campaña ha sido un tanto bronca, algo que ha “descolocado” al presidente electo. Por su parte Villar afirmaba, aludiendo a la directiva saliente, que “hemos trabajado y hemos hecho las cosas bien juntos. Pero ha habido momentos de mucha tensión y nos hemos dividido. Ayer, una vez acabado todo, la relación ha sido buena, nos han deseado suerte y hemos hablado de lo que nos espera, como el Campeonato de España y nuestras regatas. No he visto ningún resentimiento. Creo que todos estamos un poco arrepentidos por la campaña”.

Ruiz ha asegurado que por su parte no van a ahorrar esfuerzos para que todo salga bien. De cara al futuro, “contamos con todos los remeros y con nuestro entrenador”. Tienen muchas posibilidades de recuperar la trainera B, de la que se harían cargo Lolo Gutiérrez (como ya lo hizo en una etapa anterior) y Jorge Cotillo, que ya fue entrenador del primer equipo en 2017.

Quieren que La Marinera esté compuesta mayoritariamente por remeros castreños. Y para la tripulación femenina, apuestan por su continuidad dotándolas de los mismos medios y condiciones de entrenamiento que los chicos, con Natalia Díaz como entrenadora. Y para las tripulaciones base, los nuevos dirigentes del club han dicho que cuentan con sus actuales responsables y se sumarán otros, como Cristian Alegría.

Respecto a los objetivos deportivos que se marcan para este nuevo período, Ruiz ha señalado que “tenemos que dar pasos firmes y seguros sin aventuras raras. Afianzarnos en la ARC 1 y estar lo más alto posible”. La trainera B se inscribiría en la ARC 2.

El nuevo presidente y su equipo directivo cogerán las riendas del club en la asamblea del 29 de agosto