LA DISCÓBOLA CASTREÑA ICIAR RUBIO SE MANTIENE EN EL TOP 5 NACIONAL

923

La joven atleta del Club Atlético Castro, Iciar Rubio, se mantiene en el top cinco nacional de Lanzamiento de disco, al conseguir el pasado domingo un cuarto lugar en categoría absoluta (segunda en juvenil) en el control que organizaba la Federación Española de Atletismo en el Centro de Alto Rendimiento de León.

Tal y como nos explicaba en Castro Punto Radio, la obtenida este fin de semana (38.08 metros) es su segunda mejor marca, cerca de su registro personal que se mantiene en los 38.70. De ese modo, se encuentra entre las cinco mejores de España en la categoría ‘sub18’ de lanzamiento de disco de 1 kilo.

Iciar nos aseguraba que “esta modalidad de deporte requiere mucho esfuerzo, compromiso y constancia”.

Rubio comentaba cómo ha entrenado en plena pandemia, afirmando que “está siendo bastante duro porque el parón se ha notado mucho y el volver siempre cuesta más que si esto no se hubiese producido. Aunque las pistas se abrieron en junio, no puedo lanzar en ellas como me gustaría, pero los medios siguen siendo los mismos”.

En Cantabria han suspendido todas las pruebas, pero en la ciudad de León se disputará este sábado una competición similar a la anterior, a la que acudirá también su compañero Mikel Llano. “Hay que aprovechar todo lo que tengamos”.

Para finalizar, Rubio contaba que “el salto de categoría es lo que más he notado, cambiando el peso del artefacto de 800 gramos a 1 kilo”. Además, existe la posibilidad de disputar el próximo mes de octubre el Campeonato de España en Tarragona, para lo que “sigo con la misma rutina y disciplina, y haciendo todo lo que se puede, para ver si finalmente se puede disputar y puedo participar”.