LA DYA ATENDIÓ A 16 PERSONAS DURANTE LA PASIÓN VIVIENTE, 10 POR MAREOS Y 6 POR HERIDAS MENORES

EL RESPONSABLE DE ESTE ORGANISMO HA HECHO BALANCE DE LAS INTERVENCIONES DURANTE EL PUENTE DE SEMANA SANTA 

355

Este pasado puente de Semana Santa ha sido “intenso” para la DYA en cuanto al número de intervenciones realizadas, algo que, como ha señalado en Castro Punto Radio el responsable de este organismo, Rafael Gómez, “encaja dentro de lo previsto cuando se esperan grandes afluencias de personas. Además, el tiempo ha acompañado y eso hace que salga mucha gente a la calle y aumenten el número de incidencias en la vía pública”, afortunadamente, ninguna de gravedad.

Han sido unos días de mucho trabajo también en las carreteras, donde se han producido varios accidentes que han requerido de la intervención de la DYA, fundamentalmente el jueves, cuando las lluvias acompañaron durante toda la jornada. Ese día, “hubo tres accidentes de tráfico en la A-8, uno de ellos bastante aparatoso, con cinco coches implicados y que provocó importantes retenciones sentido Santander. Afortunadamente, en ninguno de estos sucesos hubo heridos de gravedad”.

Durante la celebración de la Pasión Viviente, la DYA tuvo varias dotaciones repartidas por el recorrido, como es habitual todos los años dentro del dispositivo de emergencias especial que se pone en marcha y que “funcionó con perfecta normalidad”.

Atendieron a 16 personas en total. “Diez de las intervenciones se debieron a mareos en el público y las seis restantes tuvieron que ver con heridas menores a diferentes actores de la Pasión”.

Una jornada, por tanto, con un nivel de incidencias relativamente bajo si se compara con otras ediciones. Y es que, la meteorología también juega un papel importante en este sentido. “El día estaba perfecto porque la temperatura era suave y no daba el sol de lleno, que es lo que, con la acumulación de personas, genera más mareos e incidencias de este tipo”.