EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS GESTIONARÁ EL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

278

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A. el contrato de los servicios de asistencia técnica del Centro de Información a la Mujer (CIM) por un importe anual de 75.000 euros más IVA (90.750 euros en total) y por espacio de dos años prorrogables a dos más. Fue la única oferta presentada a este proceso de licitación.

Dentro de las actividades del centro se incluyen las siguientes:

  • Realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres.
  • Promover las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de coordinación local o instrumento de cooperación y coordinación similares.
  • Apoyar y contribuir al ejercicio de sus funciones por las Unidades de apoyo: asistencia social integral, seguimiento individualizado, apoyo psicológico, propuestas de mejora en el apoyo social, formativo e inserción laboral, ayudas económicas y acompañamiento para la interposición de denuncia.
  • Reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer.
  • Realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local.

Las personas destinatarias serán todas aquellas empadronadas en el municipio de Castro Urdiales, salvo excepciones por casos de violencia de género de especial gravedad y urgencia.

Se establecen tres sectores en virtud de las demandas específicas planteadas y teniendo en cuenta el tipo de intervención necesaria al objeto de atender con la mayor garantía posible las diferentes necesidades: Población en general, Mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social y Mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Según el contrato, el CIM dispondrá de una Trabajadora Social y una Psicóloga, siendo la Coordinadora técnica la Trabajadora Social, que ejercerá como representante y coordinadora del centro con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El horario de atención directa y primera acogida al público se establecerá de lunes a viernes por la mañana, preferiblemente en la franja horaria entre las 9 y 13 horas, existiendo la obligación de disponer de una tarde para la atención al público. El resto de las horas del servicio se distribuirán entre intervención y seguimiento de casos, labores de coordinación interna y externa, acompañamientos y diligencias, y desarrollo de diferentes actuaciones operativas señaladas en el presente pliego.

Como mejoras al pliego de condiciones ofertadas por Eulen Servicios Sociosanitarios figuran las siguientes:

– Participación en la ejecución del contrato de medios humanos y técnicos de la entidad adicionales al personal adscrito actualmente al mismo.

– Prestación de servicio de asesoramiento jurídico, con 15 consultas al año.

Imagen de archivo de una actividad del CIM.