LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE AUTOMOVILISMO PUBLICA EL CALENDARIO PARA 2023 Y CONFIRMA LA CELEBRACIÓN DEL RALLY DE CASTRO EL 25 DE MARZO

HABLAMOS CON LOS ORGANIZADORES, LA TRAZADA SPORT, SOBRE ESTA CITA Y LA SUBIDA A LA GRANJA DE LA QUE TAMBIÉN SE ENCARGARÁN

1326

La Federación Cántabra de Automovilismo ha aprobado el calendario para 2023 y la primera de las pruebas, el 25 de marzo, será el Rally Ciudad de Castro Urdiales, que La Trazada Sport viene persiguiendo desde su creación.

Alfredo Salvarrey, integrante del club, ha detallado en Castro Punto Radio que “abrimos la temporada con este rally que tendrá Castro como centro neurálgico”. De hecho, “las verificaciones técnicas y administrativas serán en el Parque Amestoy. Los coches pasarán allí la noche y el 25 de marzo se realizará una salida controlada y protocolaria hasta Vallegón donde estarán las asistencias y desde donde partirá la prueba cronometrada”. Por la mañana, “dos pasadas a los tramos Otañes-Sopuerta y Baltezana-Otañes. Los coches se reagruparán de nuevo en el parque Amestoy y, por la tarde, otras dos pasadas a los tramos Ampuero-Guriezo y San Blas-Helguera para terminar de nuevo en el parque”.

Ya el 3 de junio, La Trazada Sport se encargará de la prueba de Montaña La Granja.

Dos citas puntuables este 2023 para el club que, como ha recordado Salvarrey, ha llegado a organizar hasta cinco. En este caso, “la directiva ha decidido entrar sus esfuerzos en estas dos”, prescindiendo en otras, del Rally de Guriezo del que venían encargándose en los últimos años, colaborando con el Ayuntamiento. “Los tramos son muy parecidos a los del Rally de Castro y las fechas similares, por lo que hemos decidido centrarnos en el de Castro”.

Al margen de estas citas puntuables, “volveremos a organizar el rallysprint infantil y la concentración de coches clásicos”.