Entre los programas “estrella” de la Fundación Real Racing Club se encuentra “Racing vs Bullying”, una iniciativa en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en la que participa el Colegio Riomar de Castro Urdiales, y que busca concienciar a los jóvenes sobre el acoso escolar y promover una actitud activa contra este fenómeno.
Según ha afirmado Cesar Anievas, director de la fundación, en Castro Punto Radio, “la influencia del club y el poder de convocatoria de su primer equipo club pueden ser instrumentos buenísimos para atacar problemas que tenemos en la sociedad”.
Además, “que haya niños en Castro con la camiseta del Racing, nos ilusiona”, añadía.
El club también ha puesto en marcha otros proyectos dirigidos a personas con discapacidad intelectual, como el equipo Genuine, que existe a nivel nacional, y la creación de escuelas inclusivas en diferentes puntos de Cantabria. Estos programas, explica Anievas, han generado una “ilusión que nunca habíamos tenido” en las familias involucradas.
Además, el director de la Fundación ha querido destacar que la entidad verdiblanca ha abrazado la bandera de la sostenibilidad a través de su iniciativa Racing Sostenible, que incluye cuatro áreas fundamentales: la lucha contra el cambio climático, la economía circular, el cuidado de la naturaleza y el voluntariado. Una de las acciones más destacadas en este asunto es la creación del Bosque del Racing, un espacio donde se han plantado más de 1.500 árboles con la participación de colegios y centros educativos cántabros.
“Hay que concienciar a la ciudadanía sobre cuidar de nuestro medio ambiente”, ha insistido. “El poder e influencia de un club de fútbol pueden transformar vidas y mejorar la sociedad”.
Con la ilusión de regresar a la Primera División, Cesar Anievas no solo se preocupa por el “éxito del club en el campo”, sino también por “todos los que están con él, los patrocinadores, instituciones privadas y públicas, yo creo que vamos a salir ganado todos si en un futuro estamos en la categoría que nos pertenece”.