LA GESTIÓN QUE ESTÁ REALIZANDO LA CONCEJALA LEIRE RUIZ EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL “ES PARA PEDIR SU DIMISIÓN”, DICE LA PORTAVOZ DEL PP

ANA URRESTARAZU RECUERDA QUE EL CONTRATO DEL DIRECTOR “SE ACABA EL 7 DE NOVIEMBRE Y NO SE HAN PUBLICADO NI LAS BASES”

435

Como informamos hace unos días, el Partido Popular pedía la convocatoria urgente del Consejo Rector de la Residencia Municipal y hablaba de “dejadez y ocultación de información” por parte de la concejala del área, Leire Ruiz.

Esta mañana se ha celebrado Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía en la que, entre los puntos del orden del día, figuraba uno en el que Ruiz daba cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en materia de Asuntos Sociales.

Las explicaciones dadas por la edil no han servicio al Partido Popular, que se ha quedado “igual”, como ha señalado en Castro Punto Radia la portavoz popular, Ana Urrestarazu.

Han recordado que “han pasado 15 meses de legislatura y ni siquiera se ha constituido el Consejo Rector de la Residencia, lo que no había pasado nunca”. Ha defendido que la Covid no es excusa porque “antes de la declaración del estado de alarma habían pasado ya 9 meses de Gobierno municipal y desde el desconfinamiento hasta ahora otros tres meses”.

Ha recordado que “los estatutos que aprobamos todos recogen una periodicidad de celebración del consejo de tres meses. Que no se haya ni constituido es para pedir la dimisión de la concejala porque me parece que es un insulto a la democracia del Ayuntamiento. Y es que, es el foro en el que se nos debe informar a todos los representantes municipales”.

En este sentido, ha dicho que “no sabemos si se han marcado los objetivos del director, algo que se hace siempre a comienzos de año. Además, al director de la Residencia se le acaba el contrato el 7 de noviembre, improrrogable, y a día de hoy, aún no se han sacado las bases, aunque Leire Ruiz las tiene hace un año encima de la mesa, como ha reconocido en la comisión”.

Urrestarazu ha alertado de que “el 7 de noviembre nos podemos quedar sin director y no es de recibido que la concejala diga hoy que en otras legislatura no ha habido director y que no pasa nada”. Con todo, “si este puesto no hace falta, ¿estamos pagando un sueldo que sobra?”.

Para la portavoz del PP, “con lo que podemos vivir es sin esta concejala porque el trabajo que está haciendo y nada es prácticamente lo mismo. Ha dicho que el consejo ya le convocarán pronto”.

Ha insistido en que “la dejadez es total y Leire Ruiz tiene la desfachatez de ir a una comisión a decir que si no hay director no pasa nada. Lo siguiente que nos queda es decir que ella no está capacitada para dirigir la comisión que lleva”.

Urrestarazu ha criticado también que en la reunión de hoy no hubiera ningún punto referente a Educación, área que también lleva Ruiz. “Siempre se ha abordado el asunto a comienzos de curso, más ahora en la situación que estamos viviendo y las medidas que hay que tomar en cuanto a seguridad y modificación del contrato de limpieza. Me parece un auténtico insulto que venga a decir hoy que la programación cultura se está haciendo bien. ¿Ésa es la prioridad cuando no hay cultura?”.

El PP ha visto a lo largo de los años “gestiones malas, regulares y buenas, pero lo que estoy viendo ahora es realmente preocupante”.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN

Al margen de este asunto, el PP ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que pide la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Contratación, que preside el regionalista Pedro Fuste. “No sé qué está ocurriendo en el día a día del Ayuntamiento y los concejales. Cuando el PRC tiene el valor de exigir transparencia, luego no la aplican en la comisión que presiden”.

Fuste “acude a las mesas de contratación representado a toda la oposición y luego no comunica al resto de partidos absolutamente nada y nos tenemos que enterar por los medios de comunicación”.

El PP le pide que “haga su trabajo, que convoque la comisión y nos dé explicaciones y después que cumpla los estatutos, que hablan de que la presidencia es por un año y después se debe rotar dentro de los partidos de la oposición. Ese año ya se cumplió el 28 de agosto y debe convocar urgentemente la comisión, dar explicaciones de lo que ocurre en las mesas de contratación y se cambie la presidencia”.