Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, auxiliaban el pasado día 12 de julio, a un menor de cuatro años que viajaba con sus padres en un vehículo.
Como se informa en nota de prensa, a las 19:45 horas de la tarde del citado día, una patrulla que se encontraba prestando servicio en la salida del punto Kilométrico 145 de la A-8 (cerca de la salida Mioño-Santullán), observó cómo un turismo se detenía a escasos 100 metros de su posición, ocupando parte del arcén y bajándose del mismo una mujer gritando y solicitando auxilio.
Acto seguido, ambos agentes, se acercaron al vehículo, donde observaron a un niño de cuatro años sentado en la parte trasera en estado semiinconsciente.
De forma inmediata, los agentes sacaron al niño del habitáculo y, mientras uno le sujetaba boca abajo, el otro llevó a cabo la maniobra de Heimlich, consiguiendo que el auxiliado expulsara un pequeño trozo de alimento que le obstruía el tubo respiratorio, evitando de esta manera su asfixia.
Minutos más tarde, llegó al punto una UVI Móvil que trasladó a la persona asistida al Centro de Salud de Castro Urdiales.