LA GUARDIA CIVIL DE CASTRO ESCLARECE UNA SUPUESTA VENTA FRAUDULENTA POR INTERNET

1318

La Guardia Civil instruía en el día de ayer, diligencias en calidad de investigado, a un hombre natural de Rumanía y de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa bancaria utilizando internet.

Los agentes en Castro Urdiales recibieron en noviembre del pasado año una denuncia, en la que un hombre comunicaba que había realizado una compra en internet por un valor superior a los 700 euros, no recibiendo lo adquirido.

Al ver que no le llegaba el envío, mantuvo contactos por una aplicación de mensajería instantánea con la supuesta agencia encargada del envío, la cual no atendía llamadas telefónicas. Esta empresa le indicó que se encargaba del envío, pero que le hiciera directamente a ellos una trasferencia por el importe del pedido, facilitándole un número de cuenta bancaria.

Los agentes sospecharon de la forma descrita de la compra, ya que la web donde realizó la misma no acepta transferencias.

Con los datos aportados, los investigadores pudieron llegar a un hombre residente en Bizkaia, al cual ya le constaban otras supuestas estafas similares en Andalucía y Zaragoza.

Finalmente en el día de ayer, procedieron a instruirle diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa.