La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres de 28 y 29 años de edad y vecinos de las localidades de Ajo y Beranga, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna.
A las 10:30 horas de la mañana del pasado sábado, una patrulla de la Guardia Civil de Guriezo observó a tres personas en una zona de acantilados situado en la Punta de Sonabia (Castro Urdiales), y bajo éstas, a varios metros y en las rocas, a dos hombres extrayendo percebes.
Este lugar es una zona de especial protección, por lo que se encuentra prohibida la extracción de cualquier tipo de moluscos y mariscos.
En el momento en el que los dos hombres se percataron de la presencia de los agentes, se deshicieron de las capturas y de los materiales utilizados para tal actividad, tratando de abandonar el lugar.
Aproximadamente una hora mas tarde, la patrulla logró identificar a estas dos personas, dos individuos que carecían de carnet de mariscador. Acto seguido, se les informó que estaban cometiendo un delito contra la flora y la fauna, por lo que fueron detenidos y trasladados al acuartelamiento de Guriezo.