LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN JOVEN DE 19 AÑOS, VECINO DE CASTRO, POR PRESUNTO TRÁFICO DE DROGAS

FUE SORPRENDIDO EN LA VÍA PÚBLICA CON MARIHUANA, HACHÍS Y BOLSAS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA DROGA AL MENUDEO

1118

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón con iniciales J.R.B. de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al sospechar que podía estar dedicándose al tráfico de marihuana y hachís en Castro Urdiales.

En el momento de ser detenido portaba una mochila en la que se intervino un tarro de cristal con casi 100 gramos de cogollos de marihuana y 6 trozos de hachís con un peso que rondaría los 50 gramos.

Además de la droga, se le encontraron numerosas bolsas de cierre tipo “zip” susceptibles de ser utilizadas para la distribución de la droga al menudeo, dos balanzas de precisión, un triturador de marihuana y dinero en billetes de diferente valor.

La noche del pasado 30 de junio, cuando efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales realizaban servicio de seguridad ciudadana por su localidad y en una zona con establecimientos hosteleros, observaron en el exterior de uno de ellos a dos jóvenes que les infundieron sospechas.

Una vez que se ausentaban de ese lugar, los agentes procedieron a darles el alto y a su identificación. Uno de ellos carecía de efectos u objetos sospechosos, por lo que se le dejó marchar.

En el registro del otro joven, que resultó ser vecino de Castro Urdiales, se le encontró en el interior de una mochila la marihuana, el hachís y efectos anteriormente reseñados, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.