La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de un operativo de seguridad en las zonas y locales de ocio de Laredo y Castro Urdiales, formuló en una sola noche del pasado fin de semana 65 denuncias de índole administrativo.
El operativo comenzó la noche del sábado 18 de mayo y se alargó hasta la madrugada del domingo, estando dirigido a la detección del consumo o tráfico de drogas, garantizar la seguridad ciudadana con la localización de armas u objetos peligrosos, la permisividad de acceso de menores a establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas y verificar las condiciones de los locales de ocio, entre otras materias.
Durante el operativo se inspeccionaron 7 establecimientos de las citadas zonas de ocio, donde los agentes formularon un total de 27 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.
Entre lo intervenido a los denunciados y otras sustancias arrojadas ante la presencia de la Guardia Civil, se han intervenido más de 20 gramos de marihuana, casi 15 gramos de speed, 12 pastillas de éxtasis, 9 gramos de hachís y 2 gramos de cocaína.
En lo que respecta a la seguridad ciudadana, se formularon 2 denuncias por tenencias de armas (navajas) y 1 por desobedecer las indicaciones de los agentes.
En el transcurso del operativo se formularon 11 denuncias a establecimientos en relación con la normativa de espectáculos públicos. Entre ellas destacan las denuncias a locales donde se venden y consumen bebidas alcohólicas, por haber permitido la entrada de menores de edad. Se identificaron 7 menores de 18 años, varios de ellos sobre las 6 de la madrugada ya del domingo.
También se formularon 24 denuncias relacionadas con la ordenación del turismo, sanidad o inspección de trabajo. Entre ellas, se localizaron establecimientos con los extintores caducados, malas condiciones higiénicas, con trabajadores no dados de alta en el régimen de la Seguridad Social, u otras relativas a licencias, carencias de listas de precios y hojas de reclamaciones, principalmente.
En este operativo han participado una treintena de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana y Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Laredo, USECIC y guía del Servicio Cinológico con perro detector de sustancias estupefacientes.