LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE ARTÍCULOS FALSIFICADOS EN LOS MERCADILLOS DE ORIÑÓN Y LAREDO

91

5 DICIEMBRE 2018 /

La Guardia Civil ha procedido a investigar a dos varones, uno natural de Senegal y otro de Túnez, a los que se considera presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al tener sendos puestos de venta en mercados de Oriñón y Laredo con artículos falsificados.

Junto con expertos en reconocimiento de falsificaciones de marcas, agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Laredo, procedieron el pasado domingo a inspeccionar los mercados de Oriñón y Laredo donde encontraron dos puntos de venta con artículos falsificados de primeras marcas comerciales de cinturones y relojes, procediendo a la intervención de todo ello.

Del análisis de los diferentes efectos, los agentes se sorprendieron al comprobar que los 16 relojes intervenidos en el mercadillo de Laredo, de haber sido originales y en tienda superarían el valor de 60.000 euros, con el consiguiente perjuicio para las marcas.

Lo intervenido ha quedado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Castro Urdiales y Laredo respectivamente.

Uno de los cometidos propios y habituales de las patrullas Fiscales es el control de patentes y marcas en prevención de infracciones en materia de contrabando y delitos relacionas con la propiedad industrial e intelectual, actividades que se realizan de forma habitual tanto en establecimientos comerciales como en mercadillos.