LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE MÁS DE 230 PRENDAS SUPUESTAMENTE FALSIFICADAS EN EL MERCADO SEMANAL DE ORIÑÓN

260

La Guardia Civil de Cantabria, dentro del control de mercado de patentes y marcas que realiza de los productos que se ponen a la venta, ha procedido a investigar a dos hombres de 41 y 56 años, naturales del Senegal y vecinos de Cantabria, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, por tener a la venta prendas y efectos que se suponen falsificados.

La intervención, realizada en el mercado semanal que se celebra en la localidad de Oriñón, se ha saldado con la intervención de más de 230 artículos, estimando que su precio en original y en tienda rondaría los 25.000 euros.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo, dentro de sus cometidos fiscales, practicaron una inspección en el citado mercado, localizando dos puntos de ventas con artículos que podían estar falsificados.

Analizados los mismos, se intervinieron más de 230 artículos, ente los que destacaron 152 polos y camisetas en los que figuraban inscripciones de primeras marcas comerciales. También intervinieron casi 70 sudaderas, cazadoras y jerséis que se suponen falsificados.

En uno de los puestos se encontraron a la venta una pequeña cantidad de mochilas, 14 unidades, igualmente presuntamente falsificadas, informando los representantes de la marca, que es la primera falsificación de estos artículos que se detecta, al menos en la zona norte.