Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 24 años y vecino de Castro Urdiales como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas y circular con pérdida de vigencia del permiso de conducción.
A primeras horas de la noche del pasado día 3, la Guardia Civil se encontraba realizando un punto de verificación de alcoholemia y drogas en la carretera CA-685 a la altura de Ampuero.
En ese momento los agentes procedieron a dar el alto a un turismo. Una vez detenido, el conductor entregó su documentación, y en el momento en el que la patrulla le requirió para someterse a las pruebas de alcohol y drogas, aceleró el vehículo, abandonando el lugar a gran velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de personas que se encontraban allí.
Los agentes, al cotejar la documentación que el varón había dejado en el lugar, comprobaron que contaba con la perdida de vigencia del permiso de conducción.