LA GUARDIA CIVIL RECUPERA CASI 500 KILOS DE PLATA ROBADOS DE UNA CAJA FUERTE EN CASTRO

SE INVESTIGA A DOS JÓVENES, FAMILIARES DEL DENUNCIANTE

2982

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a un hombre y una mujer de 24 y 18 años respectivamente, como presuntos autores del robo de casi media tonelada kilos de plata y otros metales en Castro Urdiales.

El pasado 24 de junio se presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Castro, por la sustracción de una gran cantidad de plata, tanto en objetos como prensada, así como otros metales, que se encontraban en el interior de una caja fuerte situada en un trastero.

Esta plata y metales estaban distribuidos en 23 bolsas y sacos, así como en dos grandes envases, alcanzando un valor que rondaría los 400.000 euros.

Los agentes pudieron saber que esa plata la tenía el denunciante por su trabajo, y que la caja fuerte no había sido forzada, sino que la habían abierto utilizando uno de los dos juegos de llaves existentes.

A esas llaves solo podían tener acceso ciertos familiares del denunciante, averiguándose que el robo se había producido de madrugada por dos personas.

Esas indagaciones pusieron a los agentes sobre dos jóvenes pertenecientes a la familia del denunciante y que a su vez tenían acceso a las llaves de la caja fuerte.

Finalmente, la mañana del pasado 27 de agosto se procedió a investigar a estas dos personas como presuntos autores del robo. Con la colaboración de un tercer familiar se pudo recuperar la totalidad de la plata y otros efectos metálicos sustraídos, que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales.