19 ENERO 2016 /
La Hermandad de Juntas Vecinales se reunió el pasado viernes para abordar diferentes temas que este organismo entiende son “urgentes”.
Entre otras cosas, se habló de las subvenciones impagadas por el Ayuntamiento a las cuatro juntas afectadas por el canon del agua (Sámano, Otañes, Ontón y Mioño). Al respecto, la Hermandad se “opone” a que estas cantidades económica “no se paguen por temas jurídicos ante diferentes informes contradictorios de los técnicos municipales”. Del mismo modo, ven “poca voluntad política para solucionar el problema”.
Por todo ello, solicitan que “ya que la partida en el presupuesto existe”, se haga una modificación presupuestaria y se realice una obra en cada Junta Vecinal similar al importe de la subvención no pagada, “obra o proyecto elegido por la pedanía afectada”.
Como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Hermandad, Iván González, “sólo hace falta voluntad política. Hay que presentar una memoria de un proyecto, solicitar tres presupuesto a tres empresas e intentar hacer la obra lo más rápido posible porque, al estar el presupuesto prorrogado, ese dinero sigue estando ahí. Es una fórmula legal”.
La Hermandad entiende que “ante esta petición, ningún técnico se podrá negar ya que depende únicamente de una orden política”.
Al margen de este asunto, las juntas reunidas el viernes reclaman que se ejecuten las podas “aún no realizadas, ayuda administrativa al secretario-interventor de juntas, participar en los proyectos de Corporaciones Locales y piden una reunión “urgente” del Consejo de Juntas Vecinales “donde se convoque a los técnicos municipales, el alcalde y la primer teniente de alcalde para aclarar los puntos antes mencionados”.
Consideran importante que participe Ainhoa Pérez San Miguel “como parte importante para que dé su opinión y que haya más gente. Pensamos que el PSOE que es la pieza clave para que CastroVerde esté ocupando la Alcaldía”.
González ha defendido la “unión” que tiene la Hermandad, lo que “nos hace ser más exigente”. Entiende que “es un órgano que puede funcionar porque las pedanías tienen mucho peso”.