“LA HUELGA DE HAMBRE NO ES LA VÍA PARA CONSEGUIR EL CONVENIO SANITARIO CON EL PAÍS VASCO”

161

Tertu Concejales 19-Feb

5 MARZO 2015 /

Ésta es la opinión de los concejales castreños, que han debatido hoy en la tertulia política de Castro Punto Radio al respecto de la protesta emprendida por César barco y acerca de la situación de las negociaciones entre los gobiernos cántabro y vasco sobre el convenio sanitario.

Barco ha insistido en que “no es grato estar encerrado y sin ingerir alimentos” pero entiende que, al menos “se ha vuelto a mover una situación que estaba un poco aparcada”. Ha remitido un correo a la consejera cántabra para reunirse con ella porque “le quedan dos meses de legislatura para buscar una solución”.

Por parte de CastroVerde, Ángel Díaz Munío ha dejado claro que “nosotros, como oposición, poco podemos hacer más que lo que ya hicimos, que fue instar al equipo de Gobierno, a través de una moción, para que hiciera todo lo que esté en su mano”.

Si esta formación ecologista hubiera estado en el Gobierno municipal “nos hubiéramos responsabilizado con lo decidido en pleno y hubiéramos hecho todo lo posible, con la autoridad y respeto que te tiene que dar dirigir un Ayuntamiento como el de Castro”. CV no se conformaría “con que nos diga que se están haciendo cosas. Hay que tener capacidad de presión que creo que es lo que le ha faltado al equipo de Gobierno”.

Por su parte, Rufino Díaz Helguera (Acuerdo por Castro) considera que “aquí ha fallado todo”, comenzando porque “gobierne quien gobierne en Cantabria, los de Castro, y encima con ese acuerdo unánime pidiendo la recuperación de la asistencia sanitaria, no pintamos gran cosa”.

Cree que “se ha jugado con nosotros a enfrentarnos para no resolver nuestro problemas”. Ha recordado que cuando cambiaron las siglas en el Gobierno vasco “se dijo que iba a ser más fácil la interlocución y resulta que el viernes pasado César recibe una carta en la que la Consejería cántabra habla de reuniones mantenidas desde febrero de 2012”.

Ha defendido Díaz Helguera que “esa carta podía haber llegado antes del encierro para explicar esas cosas al concejal y al conjunto de los grupos municipales. Porque febrero de 2012 es hace tres años. En tres años qué se ha hecho y, de haberse hecho cualquier cosa, qué se ha conseguido”.

Por último, el concejal del PP, Javier Muñoz, es partidario de continuar con las negociaciones para firmar un convenio sanitario con el País Vasco. Ha defendido que se han mantenido reuniones sin que, por el momento, se haya alcanzado un acuerdo. Pero es que “dos no bailan si uno no quiere. No hablamos solo de voluntad, sino de dinero y aquí alguien está mirando más el dinero que los intereses de los ciudadanos”.