LA INCIDENCIAS DE COVID A 7 Y 14 DÍAS EN CASTRO BAJAN A MÍNIMOS DE PRIMEROS DE AGOSTO DE 2020

CANTABRIA SUMA OTRA MUERTE POR COVID MIENTRAS SE MANTIENEN LOS PRINCIPALES INDICADORES

645

Castro no registró ayer positivos en coronavirus, y las incidencias a 14 y 7 días se mantienen en mínimos de hace casi 14 meses.

En concreto, la incidencia medida a dos semanas se mantiene en 46 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde el 5 de agosto de 2020. La medida a siete días se mantiene en 22, cantidad no rebajada desde el 2 de agosto del año pasado.

DATOS EN EL CONJUNTO DE CANTABRIA

Cantabria ha registrado en las últimas horas otro fallecido por coronavirus, un hombre de 81 años que estaba vacunado e ingresado en el Hospital Valdecilla. Con ello, la cifra total de víctimas mortales se eleva a 614 en la comunidad en lo que va de la pandemia, de las que cinco se han producido esta semana.

Mientras, según el último recuento de la Consejería de Sanidad, los casos han bajado a 30, catorce menos que la víspera, y los hospitalizados han descendido a 19, seis menos.

En el de Laredo no hay pacientes Covid, mientras que el de Sierrallana tiene dos. En Valdecilla están ingresados 17 enfermos, de los que cinco siguen en cuidados intensivos. De este modo, la presión en planta cae al 1,8% y en la UCI continúa en el 5%, según las camas ocupadas por pacientes con coronavirus.

Mientras, la incidencia del virus sigue en descenso, tanto a 14 días, con 95 casos por cada 100.000 habitantes, como a 7 días, con 44 positivos.

En la última semana se han registrado en Cantabria 259 contagiados de coronavirus, que se elevan a 555 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado al l 3,9%.