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LA INSTALACIÓN DEL RADAR DE TRAMO EN LA A-8 ENTRE SÁMANO Y ONTÓN SUPONDRÁ AUMENTAR EL LÍMITE A 100 KM/H HASTA ALLENDELAGUA Y SUPRIMIR LOS RADARES ACTUALES

LOS USUARIOS DE LAS SALIDAS INTERMEDIAS NO ESTARÁN SOMETIDOS A NINGÚN CONTROL DE VELOCIDAD 

El pasado mes de marzo, la Dirección General de Tráfico confirmaba la instalación este año de un radar de tramo en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Saltacaballo, en Castro Urdiales. En declaraciones a Castro Punto Radio, José Miguel Tolosa, jefe provincial de Tráfico, ha informado que “está previsto que hacia finales de julio estén instalados los equipos para, a partir de ahí, ponerlos en marcha en agosto pero a los solo efectos de probarlos y realizar los correspondientes controles de verificación”.

Después, “se dará una plazo de un mes o mes y medio para informar a los usuarios de la vía antes de su entrada en funcionamiento ya como elemento sancionador en caso de superar la velocidad permitida”.

Velocidad que aumenta de 80 a 100 kilómetros por hora, “no sólo en los algo más de seis kilómetros que cubre este radar de tramo, sino también desde Allendelagua”. Del mismo modo, se retirarán los actuales radares en Saltacaballo dirección Bilbao, en Mioño dirección Santander y la cabina instalada a la altura de Sámano hacia Bilbao, que nunca ha entrado en funcionamiento.

Este radar de tramo operará en ambos sentidos de circulación. Hacia Bilbao “comenzará en la salida Castro-Sámano y terminará después de la curva del viaducto de Ontón. En el otro sentido (Santander), se iniciará antes del viaducto y concluirá a la altura de la salida Castro-Sámano”.

Los conductores que utilicen alguna de las salidas de la autovía que hay entre el inicio y el fin del tramo (Ontón, Saltacaballo, Mioño, Lusa y Santullán) “no estarán sometidos a este control, pero lo hemos calculado y el porcentaje es mínimo y no tiene trascendencia”.

Ha dejado claro que “la idea es conseguir una velocidad más homogénea en esa zona y evitar lo que está pasando actualmente. Los usuarios frenan justo antes de los radares y esos frenazos están provocando siniestros por alcance, aunque leves. Confiamos en que esta nueva medida lo evite”.

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