LA JOVEN ATLETA DE PÉRTIGA MAITE GRANJA NOS HABLA DE LA MEDALLA DE BRONCE LOGRADA EN SU PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA

600

Tiene 14 años recién cumplidos y hace unos días participó en su primer nacional, el Campeonato de España de Atletismo Sub 16 al aire libre disputado en Granollers. Como ella misma ha reconocido en Castro Punto Radio, lo hizo “con muchos nervios”, pero aun así, logró la medalla de bronce en salto con pértiga.

Maite Granja, que milita en las filas del Club Carbonero, lleva practicando atletismo desde los seis años, “haciendo un poco de todo”, hasta que su entrenador la animó a centrarse en esta especialidad. Se ha enfrentado por primera vez a un Campeonato de España en plena pandemia, con un montón de medidas de seguridad y limpieza constante. “Estaba todo bastante controlado”, nos contaba. Ya que las instalaciones de Riomar aún no están preparadas para entrenar esta disciplina, el club y sus padres le han posibilitado acudir a las pistas de Ortuella para prepararse.

Maite consiguió el bronce con un salto de 2,86 metros en el primer intento, tras haber superado, también a la primera, los 2,71 metros. Su mejor marca personal es de 2,90 metros, así que tiene mucho recorrido y margen para mejorar. Estudia 3º de la ESO en el IES 8 de Marzo, y está a la espera de si se podrá celebrar el Campeonato de España en Pista Cubierta previsto para diciembre en Madrid.