LA JUNTA DE SÁMANO CONVOCA UNA BOLSA DE EMPLEO DE EDUCADOR INFANTIL PARA LA GUARDERÍA DE LA LOCALIDAD

2053

El Boletín Oficial de Cantabria anuncia hoy la convocatoria y bases reguladoras del proceso selectivo, por tramitación de urgencia, para la constitución de una bolsa de empleo, de la categoría profesional de Educador Infantil, a través del sistema selectivo de concurso, para la contratación laboral de duración determinada, a fin de cubrir las necesidades existentes en la Guardería de la Junta Vecinal de Sámano.

Además de las funciones generales propias de la categoría profesional de Educador Infantil ejercerá las siguientes:

1. Colaborar con los compañeros en las actividades a desarrollar con el alumnado.
2. Atender al alumnado en los periodos previos y posteriores al horario escolar.
3. Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo.
4. Crear un ambiente que estimule y oriente la actividad del alumnado.
5. Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
6. Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del alumnado como medio de crecimiento personal y social.
7. Desarrollar acciones para favorecer la exploración con el entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del alumnado con sus iguales y con las personas adultas.
8. Apoyar el desarrollo afectivo de los pequeños, transmitiendo seguridad y confianza en sus capacidades.
9. Cualesquiera otras funciones que les sean encomendadas dentro de su nivel por la dirección de la guardería.

Entre los requisitos de los aspirantes destaca estar en posesión, o en condiciones de obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil o sus equivalentes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente.

Podrán concurrir al proceso selectivo las personas con la titulación de Grado en Magisterio en Educación Infantil o equivalente.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso se dirigirán a la Presidencia de la Junta Vecinal de Sámano. El plazo de presentación, que será de diez días hábiles, contados a partir del mañana miércoles día 26.

Las instancias se presentarán en el Registro de la Junta Vecinal de Sámano, en Barrio El Campo 98-A, Sámano, Castro Urdiales, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, o en cualquiera de las formas previstas en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Las Bases se encontrarán expuestas en el Tablón de Anuncios y en la página web de la Junta Vecinal de Sámano, pero también se pueden consultar a continuación:

BOLSA DE EMPLEO EDUCADOR INFANTIL SÁMANO