LA JUNTA VECINAL DE ORIÑÓN PIDE AUTORIZACIÓN A COSTAS PARA LOS SERVICIOS DE TEMPORADA DURANTE CUATRO AÑOS

SE INCLUYE EL CONTROL DEL APARCAMIENTO PROVISIONAL JUNTO AL EMBARCADERO, LA INSTALACIÓN DE DUCHAS, LA PASARELA PEATONAL Y EL USO DE UNA EXPLANADA PARA FIESTAS Y EVENTOS

417

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la solicitud de la Junta Vecinal de Oriñón a la Demarcación de Costas en Cantabria para la autorización de servicios de temporada en la playa durante los próximos cuatro años, de 2022 a 2025.

Se solicita permiso para la colocación de piedras y carteles informativos en los contornos interior y exterior del aparcamiento provisional de vehículos de horario diurno y uso público y gratuito en la explanada existente junto al embarcadero de Oriñón, así como la instalación de un gálibo que limite el acceso al lugar de vehículos de altura superior a 1.80 metros.

Además, se pide autorización para la instalación de duchas con conexión a la red de abastecimiento municipal, así como una pasarela peatonal de madera en el entorno de la ría.

Por último, se solicita permiso a Costas para la realización de eventos tradicionales y actividades puntuales en la explanada del antiguo mercadillo: actos asociados a la Cabalgata de Reyes, Carnavales, hoguera de San Juan, Fiestas del Carmen y la marcha solidaria del 2 de septiembre.

La solicitud de la Junta estará a disposición de cualquier persona interesada durante un plazo de veinte días hábiles, y podrá ser consultada en el portal web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Durante ese plazo, los interesados podrán presentar las alegaciones que se estimen oportunas.