La Junta Vecinal de Santullán saca a licitación el contrato administrativo para la gestión, explotación, conservación, mantenimiento y promoción turística del Albergue de la localidad, “para satisfacer parte de la necesidad de alojamiento que tiene la pedanía de pernoctación de visitantes para dinamizar la actividad de la zona”.
El contrato se establece para cinco años, y el presupuesto base de licitación asciende a 53.655 euros más IVA, lo que suponen 64.922,55 euros.
Se establece una garantía de 481 euros.
El local dispone de diez camas en cinco literas que son la fuente de ingreso de este contrato. El adjudicatario establecerá la tarifa a abonar por los usuarios del albergue, sin que esta sea superior al importe de 25 euros por usuario pernoctante y día, más los impuestos que en su caso haya de repercutir. La tarifa abonada por los usuarios será la contraprestación de recibir por la adjudicataria.
La puesta en marcha de la instalación de albergue y el ejercicio de la actividad requiere que se presten, entre otros, los siguientes servicios: apertura y cierre del local, recepción y atención de huéspedes, control presencial, limpieza de las dependencias local y de su mobiliario y suministro de los productos necesarios para tal fin, lavado de enseres y ropa de las camas, dotación de los productos de aseo, control del libro de registro de entradas y salidas de los peregrinos y demás huéspedes y sellado de credenciales , control y cobro de tarifas a los usuarios, y transmisión de ficheros del libro registro y partes de entrada de viajeros del establecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la administración con competencias en materia de turismo.
Las ofertas se podrán presentar en los locales de la Junta o por correo postal (Barrio Santullán 44 – 39706 Castro Urdiales) hasta las 14 horas del 17 de junio.
El Pliego completo se puede consultar en el siguiente enlace: