MAÑANA COMIENZAN LAS ACTUACIONES DEL CICLO ESTELAS MUSICALES, ORGANIZADO POR LA CORAL SANTA MARÍA

652

La iglesia de Santa María acoge mañana, a las 20:30 horas, el primero de los conciertos de las Estelas Musicales, organizadas por la Coral Santa María. Un evento que se recupera este año después del parón por la pandemia.

Abren las Estelas La Coral Santa María de Portugalete y el Coro de Ingenieros de Bizkaia, ambos dirigidos por Alberto Carrera, que interpretarán un total de 13 temas.

El 11 de junio, a la misma hora, será el turno para la Coral Municipal de Astillero-Guarnizo, bajo la dirección de Javier d’ Hers. Como ha explicado en Castro Punto Radio Javier Carrasco, presidente de la Coral Santa María, “se trata de un conjunto que está celebrando su 30 aniversario”. Ofrecerán siete temas. Ese mismo día, los asistentes podrán disfrutar de la música del Coro de Cámara de Islares, que interpretará siete temas dirigidos por Irma Rutkauskaite-Eguiluz.

El martes 14 de junio, visita castro la Bexley Higs School Ensemble de Ohio (Estados Unidos). “Un conjunto formado por jóvenes de entre 18 y 25 días y que se encuentra de gira. Estarán en Portugal, Santiago de Compostela, San Sebastián, Castro y Madrid”.

La Agrupación Vocal Bleibet, de Artziniega (Álava) actuará el 18 de junio, dirigida por Imanol Ormanza y ofrecerá 15 temas. El sábado 25 será el turno para la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés con 14 canciones bajo la dirección de Pablo Mora.

Cerrará las Estelas Musicales, el 15 de julio, la Coral Santa María. Interpretarán 12 temas con su directora Begoña Goikoetxea. “Queremos colaborar con la situación que están pasando los ucranianos, y ese día se pedirá una pequeña entrada donativo para destinar a ese país”.