Fin de semana decisivo el que afrontaba la SDR Castreña, con dos regatas en las que el futuro de los rojillos en la Liga ARC-1 estaba en juego.
En la prueba de ayer, sábado, La Marinera conseguía salir de los puestos bajos de la tabla y se salvaba provisionalmente del play-off de permanencia-ascenso a la ARC-1, al quedar por delante de Orio B en la Bandera de Plencia, a mar abierto.
Sin embargo, en la Regata Villa de Bilbao disputada esta tarde en la ría de la capital vizcaína, se cambiaban las tornas, y los aguiluchos de Orio quedaban por delante de los castreños, relegando a los nuestros a la 10ª posición de la clasificación final de la ARC-1, lo que les lleva a la promoción de permanencia que se disputará el próximo fin de semana a doble jornada.
La tabla clasificatoria de la ARC-1 ha quedado así:
1.- Getaria (promocionará para ascender a la ACT).
2.- Kaiku (promocionará para ascender a la ACT).
3.- Pedreña.
4.- San Pedro.
5.- Arkote.
6.- San Juan.
7.- Deusto.
8.- Zumaia.
9.- Orio B (con 5,00 puntos por regata, se salvan del play-off al tener mejor coeficiente particular con La Marinera).
10.- Castreña (también 5,00 puntos por regata, disputará el play-off de permanencia-ascenso).
11.- Camargo (va al mismo play-off).
12.- Astillero (desciende a la ARC-2).
13.- Lapurdi (desciente a la ARC-2).
La promoción para mantenerse en la ARC-1 la disputará La Marinera junto a Camargo, Portugalete B y Hondarribia B (estos dos últimos procedentes de la ARC-2).
Remarán el sábado 28 en Colindres (en ría) y el domingo 29 en campo de regatas a determinar (mar abierto), ambas a contra-reloj. El primer clasificado del play-off ascenderá o se mantendrá en la ARC-1, y los siguientes dependerán de los ascensos-descensos entre esa categoría y la ACT.