LA MARINERA CAE A LA PROMOCIÓN DE PERMANENCIA EN LA LIGA ARC-1 QUE SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

436

Fin de semana decisivo el que afrontaba la SDR Castreña, con dos regatas en las que el futuro de los rojillos en la Liga ARC-1 estaba en juego.

En la prueba de ayer, sábado, La Marinera conseguía salir de los puestos bajos de la tabla y se salvaba provisionalmente del play-off de permanencia-ascenso a la ARC-1, al quedar por delante de Orio B en la Bandera de Plencia, a mar abierto.

Sin embargo, en la Regata Villa de Bilbao disputada esta tarde en la ría de la capital vizcaína, se cambiaban las tornas, y los aguiluchos de Orio quedaban por delante de los castreños, relegando a los nuestros a la 10ª posición de la clasificación final de la ARC-1, lo que les lleva a la promoción de permanencia que se disputará el próximo fin de semana a doble jornada.

La tabla clasificatoria de la ARC-1 ha quedado así:

1.- Getaria (promocionará para ascender a la ACT).

2.- Kaiku (promocionará para ascender a la ACT).

3.- Pedreña.

4.- San Pedro.

5.- Arkote.

6.- San Juan.

7.- Deusto.

8.- Zumaia.

9.- Orio B (con 5,00 puntos por regata, se salvan del play-off al tener mejor coeficiente particular con La Marinera).

10.- Castreña (también 5,00 puntos por regata, disputará el play-off de permanencia-ascenso).

11.- Camargo (va al mismo play-off).

12.- Astillero (desciende a la ARC-2).

13.- Lapurdi (desciente a la ARC-2).

La promoción para mantenerse en la ARC-1 la disputará La Marinera junto a Camargo, Portugalete B y Hondarribia B (estos dos últimos procedentes de la ARC-2).

Remarán el sábado 28 en Colindres (en ría) y el domingo 29 en campo de regatas a determinar (mar abierto), ambas a contra-reloj. El primer clasificado del play-off ascenderá o se mantendrá en la ARC-1, y los siguientes dependerán de los ascensos-descensos entre esa categoría y la ACT.