LA MARINERA CONSIGUE LA PERMANENCIA EN LA LIGA ARC-1 TRAS VENCER EN LAS DOS REGATAS DEL PLAY-OFF

667

Tras dos competidas jornadas de play-off de permanencia o ascenso-descenso entre la ARC-1 y la ARC-2 disputadas ayer en la ría de Colindres y hoy en el campo de regatas de Brazomar, en Castro Urdiales, La Marinera ha asegurado su plaza en la categoría de plata del banco fijo nacional.

El sábado en Colindres, la SDR Castreña vencía la contrarreloj, sacando 3 segundos a su máximo rival, Camargo. Por tanto, La Marinera sumaba 4 puntos, por 3 Camargo, 2 Hondarribia B y 1 Portugalete.

Esta mañana en Brazomar, volvía a ganar La Marinera, aunque no sin sufrimiento, ya que pasaba las ciabogas centrales de la prueba en tercer lugar, pero una remontada espectacular en el largo final le daba el mejor tiempo y los 4 puntos que se ponían en juego. Hondarribia B quedaba en 2º puesto (3 puntos), con Camargo en tercero (2 puntos) y cerraba Portugalete (1 punto).

En la suma de puntos de las dos jornadas, Castreña ha sumado 8 puntos, por 5 Camargo y Hondarribia, que hasta dentro de casi un mes no sabrán su futuro, que depende de los ascensos-descensos entre la ACT y la ARC-1, que se disputarán tras la Bandera de La Concha.

En cualquier caso, los rojillos castreños garantizan un año más en la Liga ARC-1, el segundo escalón de las competiciones de traineras.