24 AGOSTO 2015 /
Una vez finalizada la Liga ARC-2 y con la victoria de Hondarribia, los remeros de La Marinera están pensado ya en el Play Off que se disputa el fin de semana que viene y con un único objetivo que es “subir a ARC-1”.
Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el entrenador del conjunto castreño, José Antonio Cuero que tiene muy claro que “el objetivo hay que cumplirlo”.
Para ello, tendrán que enfrentarse a San Pedro B, “un rival que conocemos muy bien y que hemos estado ganado durante toda la temporada”, y a Elantxobe, “un grupo cuyo nivel no sabemos cómo está y, por eso, tenemos que dar el 100% en la primera jornada el sábado y después ver cómo están ellos para la siguiente regata”.
El sábado la competición será en ría y a contra-reloj y “será dura pero las diferencias que puede haber entre uno y otro son nulas en cuanto a las condiciones del campo de regatas”. Ya el domingo, se enfrentarán en mar abierto.
Cuero ha hecho balance de la liga que ahora ha terminado y en la que ha reconocido que “Hondarribia ha sido superior a nosotros y sólo nos queda felicitar”. Ha defendido que los remeros “lo dieron todo el pasado fin de semana, pero el rival ha sido mejor”.
En cualquier caso ha definido la liga como “rara” en lo que respecta a la evolución de Hondarribia. “Nosotros ganábamos banderas al principio sin remar bien. Vi un rival en julio que parecía que iba a ser hasta más débil que San Pedro y en agosto nos han descubierto un equipo fortísimo y, cuando más contentos hemos estado con nuestra remada, ha sido más difícil atajarlos”.
En la imagen, José Antonio Cuero, junto a Piti, dando instrucciones ayer domingo en Fuenterrabía.