LA MARINERA SE ESTRENA EN EL TRADICIONAL DESCENSO DE TRAINERAS DE ORIO

283

Recorrido Descenso de Traineras Orio 2015

19 FEBRERO 2015 /

Este sábado, la localidad guipuzcoana de Orio acogerá a partir de las 16.30 horas una nueva edición del Descenso de Traineras del Río Oria, la número 31.

Es la primera gran cita del año para los clubes de remo, y hasta esa localidad se desplazarán un total de 88 embarcaciones, con presencia ya no solo de traineras, sino también de embarcaciones similares, como el llagut catalán y llaüt mediterráneo.

En lo que a la traineras se refiere, las 46 tripulaciones absolutas masculinas inscritas tendrán que cubrir un recorrido contrareloj de 6.000 metros, con salida en Mapil y llegada en el puente de Orio, compitiendo por la 4ª Bandera Babyauto.

Participarán la mayor parte de equipos de las Ligas ACT y ARC, además de seis traineras del Mediterráneo: cuatro catalanas, una valenciana y otra de Málaga.

La prueba comienza a las 16.30 horas con diferentes categorías: llagut, llaüt, mixtas, juveniles, veteranos y mujeres, para dar paso a las traineras masculinas a partir de las 17.15 horas.

La Marinera partirá a las 17.45 horas, en el puesto número 31 de las 46 traineras masculinas participantes. La última en salir será Orio, a las 18 horas.

Será la primera cita de pretemporada para los de José Antonio Cuero, que a partir de este fin de semana intensificará las pruebas preparatorias para las regatas del verano. Concretamente, en el mes de marzo se disputarán 3 descensos de traineras en Cantabria:

Descenso de Castro (domingo 1-Marzo)
Descenso de Colindres (sábado 7-Marzo)
Descenso de Astillero (sábado 21-Marzo)