LA NUEVA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ATALAYA, MARÍA DOLORES RESÚA, VISITA CASTRO PUNTO RADIO

682

La Asociación de Mujeres Atalaya tiene nueva presidenta. Su nombre es María Dolores Resúa Patiño y con ella hemos hablado hoy en Castro Punto Radio.

Llegó al cargo en el mes de mayo, pero su actividad como tal comenzará en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso y de las actividades dentro de la asociación.

Sustituye al frente de las Mujeres Atalaya a Begoña Baranda que, tras años en el cargo, ha encontrado relevo. “Habló muchas veces conmigo tratando de animarme y, finalmente, me he decidido, consciente de que es unA gran responsabilidad, porque estamos hablando de un colectivo con más de 600 socias”.

En cualquier caso, “Begoña me ha dicho que estará ahí para lo que necesite, al igual que el resto de integrantes de la Junta Directiva”. Resúa ha trasladado que “voy a hacerlo lo mejor que pueda, pero está claro que tengo mucha gente detrás que me va a ayudar e impedir que cometa fallos”.

Lleva ligada a la asociación desde el año 2011 y se unió “porque venía de fuera y lo veía como una forma de integrarme”.

Aún no ha comenzado la actividad del nuevo curso en la asociación pero, “enseguida empezaremos a trabajar y, todo lo que se pueda hacer nuevo, se hará”.

Resúa cree que aún queda mucho por avanzar en materia de igualdad, aunque “se han dado pasos en los últimos años”. Desgraciadamente “sigue habiendo desigualdades y violencia de género. Me gustaría que llegara el momento en el que no tuviéramos que movilizarnos  en este aspecto porque no hubiera víctimas”.

Sin embargo, “sigue habiendo violencia y también entre los jóvenes, que son el futuro”. Cree que, “en algunas casas se sigue fallando y se continúan haciendo diferencias entre mujeres y hombres. Hay que cambiar esas cosas porque la educación empieza precisamente en casa”.

Por otro lado, y aunque reconoce no ser experta en leyes, sí considera que “falla la Justicia porque, a veces, es muy fácil y barato delinquir”. Apuesta por que se “implanten penas más altas”.

Para terminar ha informado cómo la asociación ha puesto en marcha un nuevo taller de ecologismo, al que anima a apuntarse, y ha trasladado que “han cambado los horarios de los Bailes Caribeños que, ahora serán a las 17, 18 y 19 horas”. El curso de Corte y Confección “es igual que el año pasado pero, si hay mucha gente, se celebrará en horario de mañana y tarde”.