LA OCA SE RENUEVA. A PARTIR DEL JUEVES SE PODRÁ PAGAR A TRAVÉS DEL TELÉFONO MÓVIL

Parkímetro

23 MARZO 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través del Grupo Setex, empresa concesionaria del servicio de la OCA, pone a disposición una nueva aplicación móvil para estacionar, el “e-park”.

Esta aplicación gratuita, disponible para Ios, Android, Windows 8, BlackBerry y web móvil, permite a los usuarios realizar todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle con mucha más comodidad y sencillez.

Según nota de prensa emitida por Setex, los usuarios obtienen, entre otras, las siguientes ventajas:
• No tienen que llevar monedas.
• Pueden ampliar el tiempo de estacionamiento sin volver al coche.
• Reciben un recordatorio cuando está próximo a expirar el tiempo de estacionamiento autorizado.
• Pueden anular denuncias desde el smartphone.
• Las operaciones quedan registradas de forma que puede solicitarse un comprobante en todo momento.
• Y además puede salir gratis el estacionamiento.

Cualquier usuario puede poner a disposición de otros el tiempo ya abonado y que no vaya a utilizar. De esta forma, tendrán la posibilidad de estacionar por el periodo de tiempo restante sin tener que pagar por ello.
Se trata de una opción muy bien valorada por los usuarios de otras ciudades donde está implantado el sistema, en las que más de 40.000 usuarios hasta la fecha han podido estacionar gratis.

El sistema “e-park”, cuenta con más de 350.000 usuarios, y está funcionando con gran aceptación en Madrid, Marbella, Santander, Córdoba, Granada, Girona y ahora en Castro Urdiales, entre otras.

Los usuarios podrán usar el saldo disponible de sus cuentas para estacionar en cualquiera de estas ciudades en las que funciona “e-park”, sin recargos y sin necesidad de instalar otras aplicaciones en su smartphone.

La tarifa a abonar por los usuarios de e-park es la misma que en los parquímetros convencionales.