LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO LLEVA EXPEDIDOS 21.000 DNI Y CASI 5.000 PASAPORTES DESDE SU APERTURA

713

La Policía Nacional ha presentado el balance de trabajo de la oficina de expedición de DNI y pasaportes en Castro Urdiales, inaugurada el 20 de marzo de 2018.

Desde su apertura hasta el pasado mes de septiembre de este año, en 2 años y medio, se han tramitado en dicha oficina un total de 21.026 y 4.967 pasaportes.

Según la Policía Nacional, “esta oficina ha sido un claro ejemplo de coordinación entre la administración Central, Autonómica y Local, prestando servicio a los habitantes de la localidad, logrando evitar su desplazamiento hasta Santander; así mismo ha incrementado su servicio a otros ciudadanos, por la proximidad con el País Vasco y por el atractivo turístico de la zona”.

La oficina de expedición, cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y con tres puestos de atención al público en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas, pudiendo solicitar cita previa para tramitar la documentación a través de la página web www.citapreviadnie.es, o bien, en el número de teléfono 060.

La Jefatura de Policía Nacional de Cantabria, con el fin de evitar demoras en la solicitud de la cita previa, recuerda a todos los ciudadanos que no pudieron renovar el D.N.I., durante los primeros meses de la pandemia, la conveniencia de no posponer los trámites o aplazarlos para última hora.