LA ORGANIZACIÓN DEL TRIATLÓN CUIDARÁ ESTE AÑO QUE NO SE GENERE TANTA BASURA COMO EN EDICIONES PRECEDENTES

652

Triatlon Basura (2) Triatlon Basura (1)

5 AGOSTO 2015 /

La XXVI edición del Triatlón de Castro atraerá a un elevado número de participantes y visitantes a la ciudad el próximo 8 de agosto. En la anterior edición, una vez terminada la prueba, se produjeron quejas por parte de ciudadanos debido a la basura que quedó sin recoger en la zona del Parque Amestoy. Se trataba del material de la organización y también de los residuos que arrojaban los propios triatletas tras el avituallamiento.

Joel Sepúlveda, Director deportivo de la prueba, de la empresa Innevento, ha incorporado varias normas para que “los habitantes del municipio no se sientan afectados por la basura que se pueda generar. La experiencia nos dice que es algo no hay que desatender, y por ello se ha establecido una nueva política de sostenibilidad con respecto a la recogida de residuos sólidos post evento y también en el previo de montaje porque también generamos basura y somos los responsables de reciclarlos o de llevárnoslos con nosotros. Nuestro objetivo es dejarlo todo impoluto”.

Sepúlveda ha asegurado que, desde la organización, tienen una labor de educación de cara al triatleta y que colocarán contenedores en el box de avituallamiento para que arrojen allí sus residuos.

Por otro lado, el Triatlón de Castro Urdiales es un evento deportivo en crecimiento, ya que el número de participantes aumenta cada año. El director deportivo ha señalado que “a última hora están recibiendo llamadas en la organización de atletas que se quiere inscribir”. Por el momento son 450 los participantes apuntados, pero este número podría aumentar, ya que la inscripción está abierta hasta el viernes 7 de agosto. “Es un Triatlón que por la oferta de calidad-precio y por la temporalidad del mes de agosto es de referencia y eso se nota año tras año”, asegura Sepúlveda

El director ha explicado que tiene muy unas expectativas muy altas sobre esta prueba, que ya es un referente nacional. Como organizadores es un reto ya que este año cuenta con grandes cambios y mejoras como el corte de la carretera en la carrera ciclista, el tramo a nado lineal y dos vueltas de 5 km de carrera a pie. Sólo queda esperar que el tiempo acompañe y que los participantes lo disfruten”.

El Triatlón afectará al tráfico de la ciudad que, desde la organización estiman, se cortará durante la prueba ciclista, de 5 a 6.30 de la tarde.

En las imágenes, residuos generados por la prueba en la edición de 2014.