LA PANDEMIA OBLIGA AL CORO LOS TEMPLARIOS A SUSPENDER EL ‘OTOÑO MUSICAL’ “POR PRIMERA VEZ EN 36 AÑOS”

213

“Por primera vez en 36 años”, el mes de noviembre no contará con la celebración del ‘Otoño Musical’, que organiza el Coro de Voces Graves Los Templarios. Como el propio conjunto informa, “las extraordinarias circunstancias derivadas de la pandemia, la precaución y, sobre todo, la responsabilidad, nos ha hecho, lamentándolo enormemente, suspender tan tradicional acontecimiento musical”.

Tampoco el coro acompañará la misa de San Andrés ni realizará su tradicional concierto popular al finalizar dicha ceremonia.

Desde marzo hasta ahora “han sido meses duros, sin ensayos y prácticamente sin actuaciones. Se han tenido que suspender varios conciertos programados, como el tradicional de Primavera, que este año iba a contar con el coro amanecer de Gijón y el coro sestaotarra de Backok. También el concierto nocturno en la ermita de San Pedro  y el solidario de julio. Los Templarios tampoco han podido viajar para actuar en Coímbra, ni en San Vicente de la Sonsierra, ni en Gijón, que era desplazamientos comprometidos y programados”.

No obstante, y a pesar  de que no se realizan ensayos desde hace varios meses, el coro va a salir a compartir sus canciones con los castreños  varios fines de semana en noviembre, siempre y cuando las circunstancias lo permitan  y anunciando previamente hora y lugar. “El día de San Andrés cantaremos en la plaza del Ayuntamiento y en Santa Cecilia, patrona de los músicos, el 22 de noviembre, cantaremos en Los Jardines. En todos los casos respetando, como es lógico, todas las medidas de precaución y seguridad sanitaria que sean necesarias”.

Como en años anteriores, el coro ha decidido sacar la tradicional lotería de Navidad. Los componentes la ofrecerán durante estos meses “con el fin de compartir la suerte y, al mismo tiempo, sanear un poco nuestras cuentas, tan maltrechas por culpa de la pandemia”.

Finalmente, “queremos dar las gracias a todos los colaboradores, hosteleros, comerciantes empresarios, etcétera, que año tras año se han anunciado en nuestra revista del Otoño Musical y que este año no se va a publicar. Y por supuesto agradecer sinceramente  a todos los castreños y visitantes el interés y apoyo que siempre hemos sentido durante estos meses”.

Imagen de una actuación de Los Templarios este pasado verano en los soportales de la Casa Consistorial.