LA PARROQUIA DE CASTRO INTENTARÁ QUE LA VERJA DE SANTA MARÍA ESTÉ ARREGLADA ANTES DE SEMANA SANTA

109

Rejas no repuestas Santa María

10 FEBRERO 2016 /

La parroquia de Castro Urdiales intentará que para la Semana Santa estén reparadas las rejas del lateral de la Iglesia de Santa María que fueron arrancadas el pasado 18 de octubre y esparcidas por las inmediaciones en un acto vandálico cuyos autores se desconocen. Lo ha explicado en Castro Punto Radio el párroco, Sergio Llata, que ha añadido que estas obras supondrán un desembolso de unos 4.000 euros, presupuesto que incluye la reposición de las rejas arrancadas y las tareas para pulir, lijar y pintar el resto de la verja.

Será la propia Parroquia la que haga frente al gasto, “haciendo un esfuerzo real para poder recaudar y, a veces, teniendo que apretar el cinturón de muchas cosas”, según ha dicho Llata.

Por otra parte, el párroco ha explicado que siguen estudiando la posibilidad de colocar cámaras en el templo, un asunto que “miraremos a lo largo de la primavera, una vez pase la Semana Santa”. Será un gasto que, en principio, asumiría también la propia Parroquia “desde el contrato que ya tenemos de la alarma”. La idea pasaría por “hacer una ampliación de los servicios y ver qué nos dicen ellos sobre tipos de cámara y posibilidad de grabación”. A partir de ahí, “tendríamos que ver los costes, si son asumibles o no y si tenemos que pedir algún tipo de ayuda o no”.

Y es que, “de unos años a esta parte lo estamos asumiendo todo nosotros”, ha recordado el párroco que pide que “que no se nos olvide que dentro del itinerario del Camino de Santiago, declarado Patrimonio Inmaterial de la humanidad, en uno de los hitos también está la iglesia de Santa María”.