1 ABRIL 2015 /
La Asociación Cultural Pasión Viviente ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento (en la imagen), a la atención del alcalde, en el que exponen que, habiendo solicitado en febrero un número de vallas determinado para cerrar el recorrido de la representación “nos hemos visto sorprendidos de que nos han sido entregadas 70, que no cumplen nuestras necesidades. Y un número de cuerdas insuficientes”.
Por todo ello, la asociación manifiesta que “no se hace responsable de las posibles consecuencias derivadas de esta escasez de medios” porque “nuestra intención era vallar todo el recorrido para evitar males mayores, dada la aglomeración de gente que se espera el próximo viernes”.
La asociación recuerda en el escrito que, en otras ocasiones, “el vallado se ha dedicado a vallar circuitos ciclistas y como elemento para la organización del Coso Blanco”.
En declaraciones posteriores a Castro Punto Radio, el coordinador de la Pasión, Chechu Arozamena, ha mostrado su preocupación por este asunto. “Parece mentira que para otros eventos haya dinero y seguridad, y no para algo como esto, que sabemos la gente que arrastra. Es que hay caballos que no se sabe lo que puede pasar con ellos. Ayer nos han tirado unas cuerdas y, ‘arreglaros con ellas’, nos dijeron”.