LA PASIÓN VIVIENTE VUELVE ESTE AÑO EN UNA EDICIÓN DIGITAL CON CÓDIGOS QR POR EL RECORRIDO

CASTREÑOS Y VISITANTES PODRÁN DISFRUTAR DE VíDEOS QUE RECOGEN LAS DISTINTAS ESCENAS DE LA REPRESENTACIÓN

875

Tras la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Pasión Viviente, el Ayuntamiento y la propia asociación han buscado la manera de “mantener viva la representación y que la puedan disfrutar los ciudadanos y visitantes”, en este caso con “una edición digital” que han presentado los concejales de Festejos, Gorka Linaza, Turismo, Rosa Palacio y Rodrigo Cerro, integrante de la Pasión Viviente.

De esta manera, se han creado unos cógidos QR que se instalarán en el suelo en distintos puntos del recorrido de la representación, a través de los cuales los interesados podrán ver con sus dispositivos móviles un total de 10 vídeos de unos dos minutos de duración de diferentes escenas.

Fragmentos extraídos de los vídeos oficiales de la Pasión Viviente y en las que se muestran la Última Cena, la oración de Getsemaní, el beso de Judas y el prendimiento (vídeo 1); el juicio del Senado, la negación de Pedro y el arrepentimiento de Judas (vídeo 2); el primero y segundo juicios de Pilato (vídeo 3); el juicio de Herodes (vídeo 4); la primera caída (vídeo 5); los encuentros con Magdalena, María y Verónica (vídeo 6); la segunda caída (vídeo 7); los encuentros con Cirineo y las mujeres de Jerusalén (vídeo 8); la tercera caída (vídeo 9) y la crucifixión, muerte y resurrección (vídeo 10).

Para ello, se ha creado un folleto digital en el que se muestra el itinerario con una serie de puntos marcados se detalla la ubicación de los códigos QR.

Al mismo tiempo las escenas se podrán visionar en las distintas redes sociales y páginas web del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural Pasión Viviente. Todo ello a partir del 31 de marzo. También, se ha creado un folleto digital interactivo donde se puede acceder al material preparado:
https://www.flipbookpdf.net/web/site/857b1e0bb02223aa80b8d8bfad1c0f8be0a3d14b202103.pdf.html

Cerro ha agradecido “la iniciativa del Ayuntamiento que para nosotros supone no dejar del todo de lado la Pasión Viviente, con la esperanza de que el año que viene podamos volver presencialmente”.

El Ayuntamiento, por otra parte, repite este año otra iniciativa: ofrecer la banda sonora desde el Ayuntamiento, de 9 a 12 horas.