LA PLATAFORMA “LOS NIÑOS DE CANTABRIA QUEREMOS ENTRENAR” ESPERA QUE EL GOBIERNO PERMITA REANUDARLOS EL 11 DE ENERO

CONFÍAN EN QUE LA DECISIÓN LLEGUE MAÑANA TRAS LA REUNIÓN DEL EJECUTIVO

370

La plataforma “Los niños de Cantabria queremos entrenar” nació por iniciativa de padres y madres de deportistas en edad escolar, para solicitar el fin de la prohibición de realizar deporte base. Ya son casi 2.000 las personas que se han sumado a la iniciativa, que cuenta con el apoyo de deportistas, clubes y federaciones.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio su portavoz en nuestro municipio, Jesús Duque. “La plataforma surge de la necesidad de poder hacer una actividad controlada que es positiva para la salud y el desarrollo de los niños y niñas”, explicaba añadiendo que no entienden “por qué las aulas están abiertas y el deporte base paralizado”.

Precisamente en una reunión mantenida ayer lunes en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, sus responsables trasladaron a los representantes de la plataforma la intención del ejecutivo de permitir los entrenamientos a partir del próximo 11 de enero. Esperan que la confirmación de esta decisión se produzca mañana, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Duque ha asegurado que conceden “un voto de confianza” al ejecutivo, aunque seguirán presionando si dicha decisión no llega. Se trata, de momento, de los entrenamientos. Para retomar las competiciones “habrá que esperar más”, según cómo evolucione la situación de la pandemia.