LA PLAYA DE BRAZOMAR Y EL SOLARIUM SERÁN ESTA TARDE ‘PLAYAS DINÁMICAS’, SÓLO PERMITIÉNDOSE EL BAÑO Y EL PASEO POR LA ORILLA

LA PLEAMAR VIVA IMPIDE QUE SE PUEDA TOMAR EL SOL EN LA ARENA

562

El Comité de Playas del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recordado que la playa de Brazomar y el solárium serán considerados hoy ‘playas dinámicas’, con el objetivo de que puedan acceder el mayor número de personas.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jose Mari Liendo, la regulación de ‘playa dinámica’ comienza a las 15 horas y desde entonces únicamente se permitirá el paseo por la orilla y el baño. Tampoco se podrá tomar el sol de forma “estática”, prohibiéndose además el uso de sombrillas y sillas. Igualmente, ha insistido en que los usuarios deberán seguir las recomendaciones del sentido de circulación.

La adopción de la declaración de ‘playa dinámica’ responde al hecho de que se prevén pleamares vivas en horario de tarde, lo que va a provocar que la extensión de la playa se vea muy reducida. De esta forma, ha explicado Liendo, se evitará que se generen colas en los accesos a la playa y se garantiza que todas las personas tengan acceso a disfrutar de las zonas de baño.

Desde el Comité se ha pedido a la ciudadanía “respeto” en el cumplimiento de las medidas adoptadas y consideración hacia todas las personas que están trabajando “para que la mayor parte de la población posible, pueda disfrutar con garantías sanitarias suficientes de las zonas de baño”.