LA POLICÍA LOCAL DETIENE A TRES MENORES POR QUEMAR ESTA NOCHE 5 CONTENEDORES Y 2 PAPELERAS

906

Noche de vandalismo en Castro Urdiales. La pasada madrugada del sábado varios individuos incendiaron cinco contenedores de residuos y dos papeleras.

Según informa la Policía Local, sobre las 2 de la madrugada se detectaron contenedores ardiendo en la Avenida de la Libertad y la calle Aureliano Linares Rivas, y posteriormente se recibió aviso telefónico informando sobre varias papeleras, también ardiendo, en el Paseo de Ocharan Mazas.

Después de avisar a bomberos y de que éstos se hicieran cargo de la extinción de los fuegos, los policías iniciaron la búsqueda de los autores. Pudieron recabar información sobre su descripción gracias a que un ciudadanom que presenció el inicio de uno de los fuegos, pudo facilitarla.

Se trataba de tres jóvenes de unos quince años. Los agentes se desplegaron y consiguieron localizar a los tres menores, que iniciaron la huida cuando advirtieron la presencia policial.  Se les consiguió dar alcance y detenerles en el Paseo de Ocharan. Seguidamente se les trasladó a las dependencias policiales a efectos de identificación, ya que ninguno portaba documentación. En las dependencias se les ocupó un encendedor, que presuntamente utilizaron para provocar los incendios.  Realizadas las primeras diligencias,  se avisó a los padres, y éstos se hicieron cargo  de los menores.

Se están practicando diligencias para averiguar si pudiera haber más implicados, y se está a la espera de la de valoración de daños, para adjuntar la reclamación al atestado policial. Los menores están siendo investigados por un delito de daños contra la propiedad pública, descartándose que el delito pueda ser calificado como leve, ya que  la estimación inicial sobre el importe de los daños supera con creces los cuatrocientos euros.

Más imágenes de los contenedores quemados: