LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE AUTÓNOMOS NOS EXPLICA LA REFORMA LEGAL QUE AMPLÍA SU PROTECCIÓN SOCIAL

293

Autónomos

27 OCTUBRE 2015 /

El pasado 10 de octubre entró en vigor la reforma de la Ley del Trabajo Autónomo, que complementa los cambios legislativos incorporados con el inicio de este año, concretamente los que modifican el régimen jurídico del sistema de protección de los trabajadores por cuenta propia.

Entre las novedades incorporadas a la ley, destaca la ampliación de la “tarifa plana” para los autónomos estableciéndose la cuota en 50 euros durante seis meses, sin que pierdan este derecho a la hora de contratar trabajadores. También contempla la posibilidad de capitalizar el 100% del paro a cualquier edad para inversiones o gastos propios de la puesta en marcha de un negocio, frente a las condiciones anteriores que establecían un máximo de capitalización del 60% si la persona desempleada tenía más de 30 años.

Además, todos los autónomos podrán compatibilizar durante un máximo de nueve meses la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, algo que hasta ahora sólo podían hacer los menores de 30 años.

De todo ello hemos hablado en Castro Punto Radio con Ana Cabrero, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria. Si no has tenido la oportunidad de escucharlo, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es