LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN BARRIO DE LOS MARINEROS DETALLA EL PROYECTO ‘ADOBARTE’, QUE HA RECIBIDO FINANCIACIÓN DEL GAC ORIENTAL

SE TRATA DE TRES MURALES PINTADOS EN FACHADAS DEL BARRIO CON TEMÁTICA MARINERA 

853

La presidenta de la Asociación Cultural Barrio de Los Marineros, Leticia Mejías, ha detallado en Castro Punto Radio en qué consiste en proyecto ‘Adobarte’, que ha recibido financiación a través del Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental. En concreto, 10.080 euros de los 11.200 que cuesta el proyecto.

Como ha explicado Mejías, “consiste en realizar tres murales, a fachada completa, en tres fachadas del barrio. Todos ellos con temática marinera, como homenaje a la gente de la mar en general y a las mujeres en particular”.

Desde la asociación ya tienen elegidas las tres fachadas en las que les gustaría plasmar el proyecto, “pero no podemos dar detalles hasta que se lo traslademos a los vecinos y consigamos su permiso”.

Mientras tanto, “ya estamos trabajando en los posibles diseños”. Les gustaría poder inaugurar los murales coincidiendo con la fiesta de San Andrés, “pero no sabemos hasta qué punto es un plazo realista o no”.