LA PRÓXIMA ALCALDESA DE CERDIGO ESTÁ DISPUESTA “A ACUDIR AL AYUNTAMIENTO A RECLAMAR COSAS PARA LA JUNTA LAS VECES QUE HAGA FALTA”

A MARÍA GEMMA DÍEZ LE GUSTARÍA QUE EL PSOE "NO PACTARA EN CASTRO CON NADIE Y GOBERNARA EN SOLITARIO"

477

La próxima alcaldesa de Cerdigo, la socialista María Gemma Díez Olavarrieta, ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio. Fue la única candidata que concurrió a las elecciones en esta Junta Vecinal y consiguió el apoyo de 109 vecinos.

Es su primera vez en política y decidió dar un paso adelante “para apoyar al pueblo en lo que pueda”. Sustituye al también socialista, Álvaro Hierro, que ha estado varias legislaturas al frente de la pedanía, pero que decidió no continuar. En cualquier caso, “cuento con su apoyo y me va a ayudar en todo lo necesario. Siempre va a estar ahí, junto a otras personas que tengo a mi lado”.

De la Corporación que se conforme el 15 de junio espera “más atención que la que hemos tenido esta legislatura y que atiendan nuestras reclamaciones porque, si bajamos al Ayuntamiento a pedir algo, es porque es necesario”. Ella está dispuesta a “acudir al Consistorio a reclamar las veces que haga falta” y asegura que, en ese sentido, “soy bastante persistente”.

Según ha señalado, lo más importante para Cerdigo es “que el Ayuntamiento nos arregle las calles porque hay unos baches impresionante, la limpieza de caminos, mejorar el parque infantil de la plaza, poder hacer otro en Saltizones y desarrollar bien el Camino de Santiago y la zona de El Encinar”.

Y es que, ha destacado la dependencia que las juntas tienen del Consistorio. “En Cerdigo, en concreto, no tenemos más ingresos que los que nos llegan de la Administración Municipal. Las pedanías aportan unos beneficios todos los años con el tema del IBI y, a la hora de recibir para nuestras necesidades, no es suficiente con lo que se nos da”.

Si Susana Herrán resulta ser la alcaldesa de Castro, algo que Díez confía en que así sea, “creo que las cosas cambiarán para las juntas y que nos ayudará”. No en vano, “ella ha estado defendiendo a las pedanía esta legislatura y vive en una de ellas, en la que ha sido alcaldesa”.

Preguntada sobre con quién cree que podría pactar el PSOE en Castro, ha dicho que “a mí me gustaría que no pactaran con nadie, sino que gobernaran en solitario con apoyos puntuales de partidos desde la oposición”.