2 AGOSTO 2016 /
Batirtze Quintana Ochoa de Alda, psicóloga con experiencia profesional acreditada en gestión de residencias de la Tercera Edad en el País Vasco, sustituirá durante un año en la dirección de la Residencia Municipal a María Mambrilla.
Quintana ocupaba la segunda plaza del concurso que el Ayuntamiento de Castro Urdiales puso en marcha para dotar de personal directivo profesional, mediante la modalidad de contrato especial de alta dirección del puesto de Director de la Residencia Municipal de Castro Urdiales.
Según ha manifestado en Castro Punto Radio la concejal de Asuntos Sociales del ayuntamiento castreño, Susana Herrán, se continuará con la línea establecida “para procurar el bienestar de los abuelos de la residencia”. Al mismo tiempo se están estudiando una serie de proyectos encaminados a fomentar la autonomía de los residentes.
El puesto, catalogado de “alta dirección”, se renueva cada cuatro años, por lo que el proceso selectivo se abrirá de nuevo en septiembre de 2017, tras cumplirse el plazo del concurso anterior.