LA QUEDADA DE MOTEROS ‘PAPA NOEL’ VUELVE A CASTRO TRAS NO PERMITIRSE SU CELEBRACIÓN EL AÑO PASADO

LOS ORGANIZADORES SE MUESTRAN CONTENTOS "DE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NOS HAYA ABIERTO LAS PUERTAS PARA VOLVER A NUESTRO MUNICIPIO"

2597

Coincidiendo con las fechas navideñas de 2017, la asociación ‘La Tribu del Chiringuito’ de Oriñón organizaba en Castro una concentración de moteros vestidos de Papa Noel. El evento se tuvo que trasladar el año pasado a Laredo después de que, como el propio colectivo señaló, “el jefe de la Policía Local de Castro nos invitara a no volver a repetir la concentración”.

Este 2019 la Tribu vuelve a su municipio y ha programado la concentración este domingo, a las 12:00 horas en el parque Amestoy. Así lo ha trasladado en Castro Punto Radio Nora Saiz, tesorera de la asociación. Se ha mostrado “realmente contenta de que, de nuevo, se nos hayan abierto las puertas y podamos volver a nuestro municipio”.

Ha destacado que, “desde el principio, el actual equipo de Gobierno nos ha facilitado mucho las cosas y tenemos contacto periódico para dejar todos bien hecho y cerrado y dar el ambiente navideño que queremos, aportando nuestro granito de arena”.

Todos los contactos de la asociación con el Ayuntamiento han sido con el concejal de Festejos, Gorka Linaza. “Entre todos hemos decidido el lugar más adecuado para reunir las motos, por dónde entrar y demás”.  En ningún momento han hablado con el jefe de la Policía y, “si es posible no lo queremos hacer”. Y es que “la experiencia fue mala”, aunque ha dejado claro que “sólo con él porque, con el resto de agentes que estuvieron en la concentración, no hubo ningún problema ni ese día ni después”. Desde la Tribu están “convencido de que la orden de invitarnos a no repetir el evento venía del entonces equipo de Gobierno, porque no creo que el jefe de la Policía pueda decidir vetarnos”.

La concentración, que es solidaria, comenzará a las 12:00 en el parque Amestoy, lugar en el que los moteros estarán una media hora para, después, partir en ruta hacia Oriñón pasando por Sámano, La Granja y Guriezo”.

En Oriñón “habrá actividades todo el día. Un caldo caliente para recibir a los moteros cuando lleguen, concierto de Karbonizadores, comida solidaria, juegos moteros y una exhibición de acrobacias con motos gracias a unos chicos de Valladolid que vienen desinteresadamente para colaborar con la causa”.

Todo lo recaudos con las actividades y con la venta de boletos para un sorteo que van a realizar “irá destinados a la asociación ‘Buscando Sonrisas’ de Santander. Ellos se encargan de todas las acciones sociales, culturales y demás del área de pediatría del hospital de Valdecilla.  Ahora están humanizando la zona de pediatría, dando vida a algunos espacios, pintando paredes, poniendo mobiliario de colores, etc. Nos han ofrecido humanizar las salas de medicina nuclear. Creemos que con los fondos que recojamos conseguiremos hacerlo en la sala inyectados, pero queremos hacer dos espacios y ése en nuestro reto. A ver si lo conseguimos entre todos colaborando con la causa”.

Imagen de archivo de la quedada de 2017.