LA RED CÁNTABRA DE APOYO MUTUO REPARTIRÁ MASCARILLAS Y ARTÍCULOS DE PROTECCIÓN ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO

LO HARÁN EN COORDINACIÓN CON LA DYA MEDIANTE CITA PREVIA MAÑANA VIERNES Y EL SÁBADO

881

Cada día nos hacemos eco de más iniciativas solidarias puestas en marcha para luchar contra la pandemia del coronavirus. En esta ocasión hablamos de las acciones emprendidas por la Red Cántabra de Apoyo Mutuo que, en Castro, está desarrollando su labor en colaboración con la DYA.

Su coordinador, Diegu San Gabriel, destacaba en Castro Punto Radio esa vía de acción conjunta para la adquisición de productos básicos y medicamentos destinados a personas que no pueden salir de casa y no tienen otro modo de acceder a ellos.

Una labor que se están realizando en toda la región con 450 voluntarios que, sumados a sus grupos locales ya establecidos, suman un total de 750 personas. Aquí en Castro, quienes quieren participar en este dispositivo, son puestos en contacto con la DYA.

Además de los repartos, la Red Cántabra de Apoyo Mutuo desarrolla labores de acompañamiento telefónico y tienen un proyecto para compartir wi-fi con estudiantes que no tienen internet en casa y lo necesitan para hacer las tareas escolares. También han estado repartiendo mascarillas y otros artículos de protección en centros sanitarios y residencias de mayores. Diegu San Gabriel aseguraba que “la respuesta de la gente para colaborar está siendo impresionante”.

Precisamente este fin de semana van a poner en marcha un reparto de estos materiales entre trabajadores que desarrollan su actividad cara al público, para los municipios de Castro, Guriezo, Valle de Villaverde y Liendo. Eso sí, se hará con cita previa para evitar aglomeraciones.

Será mañana viernes y pasado mañana sábado en horario de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 641 877 231, operativo hoy hasta las nueve de la noche, para pedir cita previa y acudir a la hora pactada a la sede de la DYA, en la calle Leonardo Rucabado.