LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS ES EL TEMA QUE SE TRATARÁ ESTA TARDE EN LA 4ª JORNADA TELEMÁTICA SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO

273

Este jueves 27 de mayo tendrá lugar la cuarta jornada telemática de lanzamiento del Plan Estratégico de Castro Urdiales 2040.

A partir de las 6 y media de la tarde se hablará y debatirá sobre “Rehabilitación energética de edificios”, a cargo de Albert Cuchí, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, uno de los principales expertos en rehabilitación energética de la edificación en España.

Según indica el consistorio, “cuando hacemos una reflexión a largo plazo de carácter estratégico, uno de los temas imprescindibles es el reto del cambio climático. Es imprescindible, y así está comprometido por la Comisión Europea, por el Estado Español, por el Gobierno de Cantabria y también por Castro Urdiales, colaborar en la reconversión del modelo energético. Es necesario reducir el consumo, el uso de combustibles fósiles, generar electricidad con renovables y proceder a la mayor electrificación posible del sistema. En este contexto, la rehabilitación energética en edificaciones, es decir, la intervención sobre los edificios para reducir su consumo mediante mejores aislamientos y otro tipo de medidas, así como la introducción en algunos casos, de fuentes energéticas renovables, es imprescindible en la contribución que Castro Urdiales puede hacer a este gran objetivo”.

La conferencia se podrá seguir y participar activamente en ella a través del siguiente enlace  https://youtu.be/AYNiW3EKDJg o a través de la página web del Plan Estratégico  https://castrourdiales2040.es/jornadas/