LA RESIDENCIA ACOGERÁ EL VIERNES LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CASTRO URDIALES EN EL SIGLO XVII”

213

Este próximo viernes 5 de abril a las siete de la tarde, el Centro Cultural La Residencia acogerá la presentación del libro “Castro Urdiales en el siglo XVII”, que reproduce y comenta un manuscrito de la Casa Torre de Otañes del año 1651, atribuido al escritor castreño Antonio Hurtado de Mendoza.

Marino Pérez Avellaneda, miembro de la Junta de la Sociedad Cántabra de Escritores, ha sido el coordinador de esta edición, que surgió con motivo del Día de las Letras de Cantabria, celebrado el pasado 19 de febrero en el Castillo Faro.

Se trata de un texto que refleja cómo eran la vida y las costumbres en el Castro de la época, acompañado de la transcripción del manuscrito, un estudio preliminar y comentarios a cargo del propio Pérez Avellaneda, que hoy nos comentaba en Castro Punto Radio la importancia de este documento histórico.

El escritor cántabro ha desvelado detalles importantes sobre el manuscrito original y la figura de Hurtado de Mendoza, miembro de una de las familias más importantes e influyentes de la Historia de España, secretario del rey Felipe IV y relacionado con los grandes nombres de la literatura española del Siglo de Oro, como Cervantes, Quevedo o Góngora.

Entre los asistentes a la presentación se entregarán ejemplares de esta obra editada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.